POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Última actualización: 06 de marzo del 2024.

  1. La empresa, Yeso Industrial de Navojoa S.A. de C.V. (YINSA), respalda sus productos suministrados con UNA GARANTÍA DE 6, 9 o 24 MESES a partir de su fecha de fabricación. 6 meses base yeso, 9 meses base cemento, 24 meses yeso agrícola.
  2. Es responsabilidad del comprador reportar cualquier falla que se presente con los productos adquiridos.
  3. Esta garantía es válida siempre que corresponda a una compra que pueda ser verificada con los datos de trazabilidad del Código de Fabricación y la factura endosada en donde se refleje la fecha de la compra.
  4. Todos nuestros productos cuentan con una hoja de especificación, la cual tiene una lista de características del producto; el nivel de protección y el entorno (condiciones) de fabricación son las indicadas para su correcto funcionamiento:
    1. Identificación por No. de lote, y/o fecha de fabricación en cada pallet y saco.
    2. Cuando el producto se envía paletizado, el material que se ha considerado que lo necesita, irá protegido con hule strech film para evitar su deterioro.
    3. En las unidades de transporte se cuida, con la colocación de lonas, la correcta protección del material embarcado.
  5. La garantía sólo cubre las averías que son resultado de fallos de fabricación verificados, incluyendo nuestros procesos de resguardo del material y embarque.

Para que la garantía sea válida deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Asegúrese de conocer las especificaciones de aplicación y uso definidos en la Ficha Técnica del Producto adquirido, la cual puede solicitar a nuestro Asesor de Ventas o bien consultar en nuestra página WEB www.yinsa.com.mx.
  2. La garantía no es válida si la falla es debida a una mala, inadecuado o incorrecta instalación y/o aplicación del producto, si no se cuenta con controles adecuados de las condiciones de aplicación tales como climatológicas, espesores, cantidad de agua y preparación del sustrato o superficie de aplicación; si se evidencia un uso inadecuado del producto, incapacidad y/o descuido del aplicador.
  3. La presente garantía no tendrá validez en caso de deterioro del producto debido a agentes externos como agua, humedad por almacenamiento en las instalaciones del distribuidor/cliente; por el contacto del producto con agentes nocivos químicos, físicos o corrosivos.
  4. No procede la garantía por color, salvo las tonalidades que difieran a la propias del yeso.

Reclamación de Garantía:

a) Por desviaciones en la Calidad de nuestros productos.

  1. En caso de reclamación derivada del uso de nuestros productos, la situación será verificada por personal capacitado de YINSA y si a su juicio procede la reclamación, turna el caso al departamento de Aseguramiento de Calidad de YINSA, mismo que aplica los criterios apegados a este documento y/o pruebas técnicas, para determinar si la falla o situación es responsabilidad de YINSA, y de ser así, YINSA se compromete a reponer el material con falla o defecto.
  2. El almacenaje del producto por largo tiempo más de 06, 09 o 24 meses después de la fecha de fabricación y una vez puesto el producto en sus instalaciones, es responsabilidad y riesgo del cliente; todas las recomendaciones y especificaciones del producto están basadas en experiencias obtenidas en pruebas físicas e investigaciones realizadas. Por consiguiente, la conservación y el uso que se le dé al producto queda bajo riesgo del comprador.
  3. Si las condiciones de la garantía son las adecuadas, la reposición del producto y/o Nota de Crédito se realizará en la tienda en la que se haya comprado.
  4. En caso de que se haya excedido el tiempo de la garantía, el caso será turnado a Dirección General quien evaluará las condiciones de uso del producto y atenderá las expectativas y necesidades expuestas por el cliente.
  5. En caso de que el cliente/distribuidor solicite reposición por sacos rotos (con producto) detectados al momento del recibido, deberá hacerlo de manera inmediata a través de su asesor comercial; YINSA realizará la investigación correspondiente, y en caso de proceder la garantía del producto, procederá para reponer el inventario en su “próximo pedido”. *Sujeto a disponibilidad del producto. En caso de extender el tiempo (inmediato, antes de “próximo pedido”), no procederá la reposición del material.
    NOTA: Por condiciones de seguridad en la calidad de nuestros productos, YINSA se reserva el derecho de aplicar la política de envió de sacos vacíos para el re-envase de materiales a las instalaciones del cliente/distribuidor. (Ver Anexo).
  6. No se acepta producto para devolución por parte de los clientes, sin previa autorización expresa de Comercial (vía correo electrónico con copia para Dirección General y Aseguramiento de Calidad), y apegados a la presente Política de Garantía y Devoluciones.

b) Por uso o descuido en el uso en las instalaciones del distribuidor/cliente.

  1. En caso de que el producto se dañe por negligencia o mal manejo en las instalaciones del distribuidor/cliente, y/o en su traslado, YINSA queda exento de la reposición del material; los casos que llegasen a ser expuestos por el cliente/distribuidor dentro de los primeros 03 meses de compra, serán turnados al área de Aseguramiento de Calidad para su valoración.

Recomendaciones importantes de cuidado del producto.

  1. No permita que la bolsa se moje o humedezca antes de utilizarla: no almacenar a la intemperie, resguardarse en almacenes bajo techo y sobre tarimas que la aíslen del contacto directo con el suelo. Eliminar la posibilidad de que el material se moje por la lluvia o por cualquier sistema de irrigación (y/o cualquier ambiente con exceso de humedad).
  2. No golpear el material para evitar daño al empaque, mantenerlo cubierto al transportarlo.
  3. Bajo estas condiciones, el producto dentro de las bolsas tendrá una duración óptima de 6, 9 o 24 meses según especificación.
  4. En caso de recibir en la carga, producto con daño físico, tomar fotografías de la misma, sin mover el producto del pallet, a fin de poder hacer el análisis correspondiente a la situación, y determinar si aplica o no garantía por este motivo (deslindar responsabilidades por el daño).

El no cumplimiento por lo menos a una de las anteriores recomendaciones, nuestra empresa no se hace responsable por un mal desempeño del producto.

Para cualquier información que requiera sobre nuestros productos o ante cualquier duda o consulta en relación a los mismos, puede hacerlo a través de nuestra página WEB o por medio de nuestra línea de atención al cliente.

ANEXO

Respecto a la nota del punto 14:

Cuando el cliente solicite sacos vacíos para re empaque en su negocio, el caso será revisado por Comercial y Aseguramiento de Calidad; la revisión incluye el análisis de la información que el cliente presente. Una vez autorizados, se le factura al cliente la cantidad de sacos requeridos para su adquisición.

  1. seguramiento de Calidad es el responsable de la autorización de facturación y disposición de sacos para re empaque, quien los entrega al Encargado de báscula o Auxiliar de Ventas, sellados con la leyenda “PRODUCTO REEMPACADO” en cada saco, para que, por este medio, sean entregados durante la logística de pesaje después de recibir la carga.
  2. Los sacos no llevan ninguna otra codificación por parte de Yeso Industrial de Navojoa, S.A. de C.V.
  3. Yeso Industrial de Navojoa, S.A. de C.V., no se hace responsable del desempeño ni calidad de los productos que sean envasados en sacos que contienen la leyenda “PRODUCTO REEMPACADO”.
  4. Todo saco que salga de nuestra planta bajo estas condiciones, tiene un costo estimado para el cliente, estipulado por Comercial.