Última actualización: 06 de marzo del 2024.
- La empresa, Yeso Industrial de Navojoa S.A. de C.V. (YINSA), respalda sus productos
suministrados con UNA GARANTÍA DE 6, 9 o 24 MESES a partir de su fecha de fabricación. 6
meses base yeso, 9 meses base cemento, 24 meses yeso agrícola.
- Es responsabilidad del comprador reportar cualquier falla que se presente con los productos
adquiridos.
- Esta garantía es válida siempre que corresponda a una compra que pueda ser verificada con los
datos de trazabilidad del Código de Fabricación y la factura endosada en donde se refleje la
fecha de la compra.
- Todos nuestros productos cuentan con una hoja de especificación, la cual tiene una lista
de características del producto; el nivel de protección y el entorno (condiciones) de fabricación
son las indicadas para su correcto funcionamiento:
- Identificación por No. de lote, y/o fecha de fabricación en cada pallet y saco.
- Cuando el producto se envía paletizado, el material que se ha considerado que lo necesita, irá
protegido con hule strech film para evitar su deterioro.
- En las unidades de transporte se cuida, con la colocación de lonas, la correcta protección del
material embarcado.
- La garantía sólo cubre las averías que son resultado de fallos de fabricación verificados,
incluyendo nuestros procesos de resguardo del material y embarque.
Para que la garantía sea válida deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Asegúrese de conocer las especificaciones de aplicación y uso definidos en la Ficha Técnica del
Producto adquirido, la cual puede solicitar a nuestro Asesor de Ventas o bien consultar en
nuestra página WEB www.yinsa.com.mx.
- La garantía no es válida si la falla es debida a una mala, inadecuado o incorrecta instalación y/o
aplicación del producto, si no se cuenta con controles adecuados de las condiciones de
aplicación tales como climatológicas, espesores, cantidad de agua y preparación del sustrato o
superficie de aplicación; si se evidencia un uso inadecuado del producto, incapacidad y/o
descuido del aplicador.
- La presente garantía no tendrá validez en caso de deterioro del producto debido a agentes
externos como agua, humedad por almacenamiento en las instalaciones del
distribuidor/cliente; por el contacto del producto con agentes nocivos químicos, físicos o
corrosivos.
- No procede la garantía por color, salvo las tonalidades que difieran a la propias del yeso.
Reclamación de Garantía:
a) Por desviaciones en la Calidad de nuestros productos.
- En caso de reclamación derivada del uso de nuestros productos, la situación será verificada
por personal capacitado de YINSA y si a su juicio procede la reclamación, turna el caso al
departamento de Aseguramiento de Calidad de YINSA, mismo que aplica los criterios
apegados a este documento y/o pruebas técnicas, para determinar si la falla o situación es
responsabilidad de YINSA, y de ser así, YINSA se compromete a reponer el material con falla
o defecto.
- El almacenaje del producto por largo tiempo más de 06, 09 o 24 meses después de la fecha
de fabricación y una vez puesto el producto en sus instalaciones, es responsabilidad y riesgo
del cliente; todas las recomendaciones y especificaciones del producto están basadas en
experiencias obtenidas en pruebas físicas e investigaciones realizadas. Por consiguiente, la
conservación y el uso que se le dé al producto queda bajo riesgo del comprador.
- Si las condiciones de la garantía son las adecuadas, la reposición del producto y/o Nota de
Crédito se realizará en la tienda en la que se haya comprado.
- En caso de que se haya excedido el tiempo de la garantía, el caso será turnado a Dirección
General quien evaluará las condiciones de uso del producto y atenderá las expectativas y
necesidades expuestas por el cliente.
-
En caso de que el cliente/distribuidor solicite reposición por sacos rotos (con producto)
detectados al momento del recibido, deberá hacerlo de manera inmediata a través de su
asesor comercial; YINSA realizará la investigación correspondiente, y en caso de proceder la
garantía del producto, procederá para reponer el inventario en su “próximo pedido”. *Sujeto
a disponibilidad del producto. En caso de extender el tiempo (inmediato, antes de “próximo
pedido”), no procederá la reposición del material.
NOTA: Por condiciones de seguridad en la calidad de nuestros productos, YINSA se reserva
el derecho de aplicar la política de envió de sacos vacíos para el re-envase de materiales a
las instalaciones del cliente/distribuidor. (Ver Anexo).
-
No se acepta producto para devolución por parte de los clientes, sin previa autorización
expresa de Comercial (vía correo electrónico con copia para Dirección General y
Aseguramiento de Calidad), y apegados a la presente Política de Garantía y Devoluciones.
b) Por uso o descuido en el uso en las instalaciones del distribuidor/cliente.
-
En caso de que el producto se dañe por negligencia o mal manejo en las instalaciones del
distribuidor/cliente, y/o en su traslado, YINSA queda exento de la reposición del material; los
casos que llegasen a ser expuestos por el cliente/distribuidor dentro de los primeros 03 meses
de compra, serán turnados al área de Aseguramiento de Calidad para su valoración.
Recomendaciones importantes de cuidado del producto.
- No permita que la bolsa se moje o humedezca antes de utilizarla: no almacenar a la intemperie, resguardarse en
almacenes bajo techo y sobre tarimas que la aíslen del contacto directo con el suelo. Eliminar la posibilidad de que el
material se moje por la lluvia o por cualquier sistema de irrigación (y/o cualquier ambiente con exceso de humedad).
- No golpear el material para evitar daño al empaque, mantenerlo cubierto al transportarlo.
- Bajo estas condiciones, el producto dentro de las bolsas tendrá una duración óptima de 6, 9 o 24 meses según
especificación.
- En caso de recibir en la carga, producto con daño físico, tomar fotografías de la misma, sin mover el producto del pallet,
a fin de poder hacer el análisis correspondiente a la situación, y determinar si aplica o no garantía por este motivo
(deslindar responsabilidades por el daño).
El no cumplimiento por lo menos a una de las anteriores recomendaciones, nuestra
empresa no se hace responsable por un mal desempeño del producto.
Para cualquier información que requiera sobre nuestros productos o ante cualquier
duda o consulta en relación a los mismos, puede hacerlo a través de nuestra página
WEB o por medio de nuestra línea de atención al cliente.
ANEXO
Respecto a la nota del punto 14:
Cuando el cliente solicite sacos vacíos para re empaque en su negocio, el caso será revisado por
Comercial y Aseguramiento de Calidad; la revisión incluye el análisis de la información que el cliente
presente. Una vez autorizados, se le factura al cliente la cantidad de sacos requeridos para su
adquisición.
- seguramiento de Calidad es el responsable de la autorización de facturación y disposición de
sacos para re empaque, quien los entrega al Encargado de báscula o Auxiliar de Ventas,
sellados con la leyenda “PRODUCTO REEMPACADO” en cada saco, para que, por este medio,
sean entregados durante la logística de pesaje después de recibir la carga.
- Los sacos no llevan ninguna otra codificación por parte de Yeso Industrial de Navojoa, S.A. de
C.V.
- Yeso Industrial de Navojoa, S.A. de C.V., no se hace responsable del desempeño ni calidad de
los productos que sean envasados en sacos que contienen la leyenda “PRODUCTO
REEMPACADO”.
- Todo saco que salga de nuestra planta bajo estas condiciones, tiene un costo estimado para el
cliente, estipulado por Comercial.